domingo, 12 de septiembre de 2010

La Basura Computacional Del Centro Regional De Colón

La Basura Computacional Del Centro Regional Universidad De Colón


La cantidad de basura electrónica no solo afecta a los países grandes como Estados Unidos, China también afecta a los países más chicos como Panamá, y nuestra provincia Colón.

Un día entrando a la universidad de Colón, observé afuera del auditorio de esta universidad una gran cantidad de basura electrónica  y la que faltaba por sacar.

 Le preguntamos al  Sr. Javier Guerrero, que nos comentara sobre esto, el cual nos ofreció la siguiente información:

Esto equipos han sido descartados por estar obsoletos, además falta de piezas para reparar algunos. Se seleccionado los materiales útiles y lo que no sirve a la basura. Esto entra en las normas gubernamentales de limpieza el cual tiene un proceso de descarte, primero por el desuso del los equipos y luego por el  remplazo de las maquinarias por nuevo equipos.

Claro que antes de su desplazamiento hacia las instituciones correspondientes pasan por un proceso técnico que son el Departamento de Cómputo para calificar si están en buen uso, si algunas de sus piezas pueden ser reutilizables. Para luego ser trasportados al domper,  donde se encargan del manejo de esta basura electrónica.

La basura electrónica afecta no solo a las grandes ciudades, sino también a los centros escolares y universitarios, como nuestro Centro Regional de Colón.
Realizado por los estudiantes de la facultad de informatica del 1ro año
José Young, Héctor Rodriguez, Yaritzel Walker, Irianda Chiru, Yariska Salazar, Yanisa Melchor, Yanitzel Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario