jueves, 9 de septiembre de 2010

Impacto ambiental de la tecnología


Impacto ambiental de la tecnología
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles. Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos.
La tecnología al servicio del medio ambiente
La ciencia y la tecnología también pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.
• La predicción y la extinción de incendios forestales se lleva a cabo mediante satélites artificiales. Los modernos métodos de detección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.
• El reciclaje de determinados productos, como el vidrio, el papel, etc., puede evitar la sobreexplotación de algunas materias primas (madera, etc.).
• Las fuentes de energía renovables, como la energía solar, la eólica o la geotérmica no se agotan y, en general, contaminan menos que las fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo.
Si no se reciclan y cuida el medio ambiente se dará Catástrofes ambientales
El desarrollo de algunas actividades tecnológicas pone en peligro ecosistemas determinados. Algunos desastres importantes son los causados por los accidentes de petroleros o los escapes radiactivos.
Los accidentes de petroleros tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces, aves marinas, etc., de la región afectada.
Los escapes radiactivos son muy peligrosos. Pueden afectar a la salud de las personas de una amplia zona geográfica. Además, Los efectos radiactivos permanecen mucho tiempo, ya que pueden producir malformaciones de origen genético en los recién nacidos. Pero aunque estos desastres dañan profundamente el medio ambiente, hay que preocuparse también por aquellas actividades que, incluso desarrollándose con normalidad, afectan a la flora, la fauna o el paisaje de una región.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias me ayudo

Anónimo dijo...

muchas gracias me ayudo

Unknown dijo...

me sirvio mucho gracias jajajajaajajajajajaajajajajajajajaj

Unknown dijo...

es malisimo jajajajjajajaja

Unknown dijo...

gancho jajaja .l.

Catalina Calvache dijo...

no deberian reirse sin ofender estamos dañando en el medio ambiente

Adrien Baltimore dijo...

Gracias :3

Anónimo dijo...

Lolis

Anónimo dijo...

Lolis

Unknown dijo...

Te Jakie xd

Unknown dijo...

Siiii esta perfecto

Unknown dijo...

Siiii esta perfecto

Ángel Eduardo dijo...

Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo Jackeo ok ya paro...

Unknown dijo...

You are only a ratkid that not know how to hack a fucking PAGINE SON OF A BITCH, saluditos :) :v xD jajkaja saoidj'sa0mdmsa'o

Ángel Eduardo dijo...

maldito homunculo de hulk

Unknown dijo...

gracias amigoo. me sirvio

Unknown dijo...

muchisimas gracias amigooo.

Unknown dijo...

muchisimas gracias amigooo.

Unknown dijo...

Sapos jajaajjjaja

Unknown dijo...

MUY MALA

Unknown dijo...

CHINGUEN A SU COLA HIJOS DE PERRA .I.

Publicar un comentario